Su abogado calificó la decisión como “injusta y excesiva”

Siete años de cárcel para una estudiante iraní por participar en una protesta

En los últimos años, por presuntamente estar involucrados en actos violentos durante manifestaciones, un total de 45 estudiantes han sido detenidos y puestos a la orden de la justicia iraní

Por yucsealisrincon

27/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Una estudiante de la universidad de Teherán fue condenada a siete años de cárcel por haber participado en una protesta social. la justicia la acusa de actuar contra la seguridad nacional, hacer propaganda contra el sistema y perturbar el orden público.

La estudiante de arte Parisa Fafei, de 21 años de edad, forma parte de un amplio movimiento estudiantil que ha salido a las calles, para protestar contra el  sistema económico y las políticas implementadas por el actual Gobierno.

Por su parte, el abogado de Fafei, Said Jalili, manifestó a través de su cuenta en Twitter su rechazo a esta decisión que calificó de “injusta y excesiva”.

En los últimos años, por presuntamente estar involucrados en actos violentos durante manifestaciones, un total de 45 estudiantes han sido detenidos y puestos a la orden de la justicia iraní. De ellos, al menos dos han recibido una condena de ocho años de prisión.

Pese a las innumerables protestas que se han generado en diversas ciudades de Irán desde el pasado mes de diciembre, el gobierno de Hasan Rohani, en aras de «respetar» el derecho constitucional de manifestar de forma pacífica y sin armas,  estableció una docena de manifestródromos, una docena de sitios aprobados en parques públicos y áreas cercanas al Parlamento.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones