Sigue el terror en EEUU: Siete personas mueren en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños

La Policía de Miami confirmó la existencia de tres heridos en un tiroteo en un centro comercial, la Policía detuvo a varios sospechosos, que actualmente están siendo interrogados.

Siete personas murieron la madrugada de este domingo durante una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Colorado Springs, entre ellas el autor del ataque que se suicidó, informó la policía local en un comunicado.

La policía respondió a una llamada que alertaba sobre el tiroteo a las 00:18 horas locales de este domingo. 

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron seis adultos fallecidos y otro hombre herido que fue trasladado a un hospital local, donde posteriormente murió. Según la policía, un grupo de niños y adultos estaba celebrando una fiesta de cumpleaños cuando ocurrió el suceso.

Un hombre, aparentemente el novio de una de las víctimas, condujo hasta la residencia, entró y comenzó a disparar para después suicidarse. 

#BREAKING: 7 dead, including suspected shooter, at birthday party in Colorado Springs – Police pic.twitter.com/owt87D662j— Biden_Squadron (@BidenSquadron) May 9, 2021

Los niños que estaban en la celebración del cumpleaños no resultaron heridos y están ahora bajo la custodia de otros familiares, indicó la Policía de Colorado Springs en su nota. 

El suceso tuvo lugar en un parque de casas móviles, un tipo de vivienda prefabricada en la que suelen vivir estadunidenses con bajos ingresos.

Tiroteos en aumento

Adicional a los lamentables hechos registrados en el cumpleaños, tes personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas, producto de balaceras registradas en diferentes ciudades del país norteamericano.

Entre los heridos se encuentra una niña de 4 años, que fue alcanzada por un proyectil en las adyacencias deTimes Square, durante el tercer tiroteo en pocas horas en EE.UU.

Además de la niña, dos personas más resultaron heridas en la ciudad de Nueva York, reportaron medios locales.

De acuerdo a la información de la Policía, se realizaron varios disparos a raíz de una disputa entre un grupo de cuatro hombres, y uno de ellos sacó un arma e hirió a varios transeúntes.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, subrayó que las víctimas fueron alcanzadas por balas accidentalmente. Los agentes, que se encontraban cerca, acudieron inmediatamente al lugar del tiroteo y obtuvieron fotos del sospechoso, aunque este consiguió huir. 

Se advirtió a los residentes que evitaran el área debido al cierre de carreteras, atascos y una fuerte presencia de personal de emergencia, ya que la Policía local acordonó las carreteras para investigar el incidente.

Otros incidentes 

Este sábado en diferentes lugares de EE.UU. ocurrieron episodios semejantes. Por ejemplo, en Baltimore, al menos tres personas murieron y una resultó herida. El agresor fue abatido por los agentes de seguridad.

Los testigos aseguraron que antes del suceso se había producido una explosión, que provocó un incendio en varias viviendas.

La Policía de Miami confirmó tres heridos en un tiroteo en un centro comercial. A raíz del incidente, la Policía detuvo a varios sospechosos, que actualmente están siendo interrogados.

Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), una organización sin fines de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de 2021 se han registrado 191 tiroteos masivos, que los define como aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque.

Otras noticias de interés:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios