Sigue guerra contra China: EE. UU. designa a Huawei y ZTE como “amenazas” para su seguridad

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) de EE. UU., Ajit Pai, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter
Publicado en

Mundo / Tecnología

0 0


Estados Unidos mantiene el empeño en abrir frentes de disputas como parte de su guerra contra China. Este martes 30 de junio, la administración estadounidense designó a las compañías Huawei y ZTE como “amenazas para la seguridad” del país.

Esta estrategia, usada ampliamente contra Gobiernos por los que la Casa Blanca siente bastante recelo, es la guinda que le faltaba a la torta en este conflicto contra los gigantes tecnológicos de Pekín.

Los detalles sobre la designación los ofreció el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) de EE. UU., Ajit Pai, en su cuenta de Twitter. “La FCC ha designado a Huawei y ZTE como compañías que suponen una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU.”, escribió el funcionario en la red social.

La Comisión votó a favor de esta medida en noviembre y propuso exigir a los operadores rurales que retiren y reemplacen los equipos de Huawei y ZTE de las redes estadounidenses existentes, reseñó el portal Actualidad RT.

En términos prácticos, con esta designación se le prohíbe a las empresas estadounidenses recurrir a un fondo gubernamental de 8.300 millones de dólares para “comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de otra manera cualquier equipo o servicio producido o proporcionado” por estas firmas chinas.

“No podemos y no permitiremos que el Partido Comunista Chino explote las vulnerabilidades de la red y comprometa nuestra infraestructura crítica de comunicaciones”, dijo Pai, citado por la agencia Reuters.

Por su parte, el comisionado de la FCC, Geoffrey Starks, subrayó que “el equipo no confiable” chino sigue vigente en las redes estadounidenses e indicó que el Congreso de EE. UU. debe asignar fondos para reemplazarlo.

La disputa de la administración de Donald Trump especialmente contra Huawei lleva ya un par de años. Washington acusa a la compañía de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente. 

Fuentes: RT, Sputnik.

Compártelo

Comentarios