Más de 90 mil pasajeros varados en aeropuertos

Sindicatos públicos alemanes seguirán en huelga si no hay aumento de sueldos

El principal sindicato alemán, Verdi, que encabeza la huelga y representa a 2,3 millones de funcionarios públicos en el país, pide un aumento salarial de 6 por ciento a los gobiernos estatal y locales

Por Manuel Lopez

11/04/2018

Publicado en

Economí­a / Mundo

0 0


Los sindicatos del sector público alemán amenazan con huelgas, si el Gobierno no se transa en un aumento salarial de 6%.
Los servidores públicos anunció que planean seguir con huelgas de advertencia a nivel nacional, si se mantiene la negativa del gobierno federal y regionales. Hoy miles de empleados de aeropuertos y compañías de transporte locales suspendieron actividades.
Unos 90.000 pasajeros aéreos resultaron afectados por las cancelaciones de vuelos en todo el país. La aerolínea alemana Lufthansa canceló más de 800 de sus 1.600 vuelos programados para hoy.
El aeropuerto de Frankfurt, el más grande de Alemania, ya reportó «retrasos considerables» y cancelaciones. Los administradores del aeropuerto y la brigada de bomberos dejaron de trabajar esta mañana. Un portavoz del operador del aeropuerto, Fraport, dijo que el control de seguridad de vuelos fue afectado.
Además de Frankfurt, los aeropuertos de Múnich, Colonia y Bremen también secundan la huelga. Además se sigue en guarderías, servicios de recogida de basura y piscinas en varios estados alemanes.
“Queremos enviar una señal clara a los empleadores con estas huelgas masivas”, dijo Frank Bsirske, director de Verdi, el mayor sindicato laboral de Alemania de empleados del sector servicios. “Esperamos que se haga una oferta en la tercera ronda de conversaciones que sea digna de discusión para que podamos alcanzar una buena solución”. Bsirske alerta que el sindicato elevará la disputa si los empleadores no presentaban una oferta la próxima semana. La tercera ronda de conversaciones comienza el 15 de abril.
El principal sindicato alemán, Verdi, que encabeza la huelga y representa a 2,3 millones de funcionarios públicos en el país, pide un aumento salarial de 6 por ciento a los gobiernos estatal y locales, con un incremento mínimo de 200 euros al mes.
El gobierno federal de Alemania y las municipalidades lo han rechazado, diciendo que tal aumento los obligaría a subcontratar empleos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones