Gobierno sirio envió dos cartas a la ONU denunciando la situación

Siria dice que ofensiva turca contra kurdos de Afrín «es un asalto y una ocupación a su territorio»

El Gobierno de Siria denunció este jueves que la ofensiva militar de Turquía en el enclave kurdo de Afrín (noroeste del país), es “un asalto y una ocupación de su territorio”

Por Absalón Opazo

01/02/2018

Publicado en

Mundo / Oriente Medio

0 0


El Gobierno de Siria denunció este jueves que la ofensiva militar de Turquía en el enclave kurdo de Afrín (noroeste del país), es “un asalto y una ocupación de su territorio”.

Damasco reaccionó así a las acciones turcas que desde el 20 de enero están atacando en la ciudad siria de Afrín a las milicias kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), por supuestos vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, la guerrilla kurda presente en Turquía.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores envió dos cartas a la ONU en las que manifiesta que “la República Árabe de Siria subraya que la presencia de cualquier operación militar extranjera en su territorio sin su aprobación es un asalto y una ocupación, que serán abordados sobre esta base”.

En las misivas, el ministerio apuntó que la ofensiva de Turquía en Siria constituye, además, una violación de la Carta de la ONU, según señaló la agencia de noticias oficial SANA .

El gobierno sirio lamentó también “las mentiras” turcas para justificar su agresión militar, que “se fundamentan en el concepto de autodefensa mencionado en el artículo 51 de la Carta de la ONU, similar a lo que la llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos ha hecho para justificar sus horribles crímenes en Siria”.

Agencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones