lunes, octubre 21, 2019

En el Consejo de Seguridad no hubo consenso sobre la operación turca

Siria no dialogará con milicias kurdas porque traicionaron a su país

Damasco condena que cometieron crímenes y se convirtieron en rehenes de las fuerzas extranjeras


El Gobierno de Siria reiteró este jueves que no dialogará con las milicias kurdo-sirias que hasta hace unos días, cuando la Casa Blanca les retiró el apoyo, eran aliadas de Estados Unidos en el conflicto que vive la nación.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, dijo que estos grupos armados “traicionaron a su país y cometieron crímenes contra él”, por lo que no aceptarán “el diálogo con los que se habían convertido en rehenes de las fuerzas extranjeras”.

Tras la confirmación de la retirada de las tropas estadounidenses, la tensión volvió al noroeste de la nación con la puesta en marcha por parte de Turquía de una operación contra las milicias kurdas que se encuentran en territorio sirio.

Sobre ese operativo, denominado Fuente de Paz por Ankara, el funcionario sirio manifestó que su país lo condena porque lo considera una violación de la soberanía.

Para tratar el ataque turco, este jueves se reunió el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, pero no se logró ningún consenso debido a que Rusia y EE. UU. se opusieron a una declaración final elaborada por los cinco países de la Unión Europea (UE) que integran el consejo —Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica y Polonia—, reseñó HispanTV.

“Nosotros estuvimos animando a los kurdos a tener un diálogo directo con el Gobierno sirio, pero ellos prefirieron a otros protectores y ahora pueden ver lo que pasa”, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al salir del encuentro.

Relacionado:  EE. UU. promete no sancionar gasoducto Nord Stream 2
Relacionado:  China insta a EE.UU. a abandonar su "obsoleta mentalidad de la Guerra Fría"

Según el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el objetivo de su operación en territorio sirio es “neutralizar las amenazas terroristas contra Turquía y llevar a que se establezca una zona segura que contribuya al retorno de los refugiados sirios a sus hogares”.

Fuentes: HispanTV, Sputnik,

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,861FansMe gusta
203,421SeguidoresSeguir
300,548SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Los Makana muestran avances de su nuevo disco en un repleto...

El concierto celebró el estreno de 'Ladra Rocanrol', primer adelanto del venidero álbum de la banda, que tendrá como título “Llueven Rocanroles”...