Al cumplirse 73 años de su independencia de Francia

Siria reafirma su lucha por recuperar territorios ocupados por Israel

La ocupación ilegal del territorio de Siria por parte de Israel se realizó en 1981, acción que fue condenada por la mayoría de sus habitantes

Al conmemorarse 73 años de la independencia de la República Árabe Siria del Gobierno de Francia, el pueblo sirio mantiene firme su convicción de luchar hasta alcanzar la liberación de Altos del Golán (Siria) y los territorios de Palestina, ocupados ilegalmente por Israel.

Las organizaciones políticas, sociales y religiosas homenajearon a los héroes que lograron la independencia siria en 1964, en un acto que se realizó en Damasco (capital Siria).

El secretario General Adjunto del Partido Árabe Socialista Al Baath, Hilal al Hilal, expresó que esta celebración reafirma la identidad árabe y siria de los golaneses y la determinación de continuar la lucha por reintegrarlo a la Patria

“Saludamos y rendimos homenaje a nuestros connacionales que resisten con voluntad de acero a las autoridades ocupantes del régimen sionista de Israel en ocasión de una fecha tan señalada”, precisó Hilal.

Resultado de imagen para Siria reafirma lucha por recuperar los territorios ocupados
En Damasco, se realizaron actividades similares en unidades militares, centros de estudio y trabajo de diversas localidades para recordar la fecha histórica del 17 de abril de 1946, cuando los colonialistas franceses fueron expulsados.

En este sentido, los medios locales de la nación árabe reseñaron que la agresión vivida por Siria en este momento rememora tiempos en los que los antepasados de esta nación fortificaron la independencia que hoy los pobladores de este país celebran con reserva, publicó Telesur en su portal web.

Resultado de imagen para actos conmemorativos de la independencia de siria en argentina

Otros actos conmemorativos

La comunidad siria que se encuentran en otras naciones también participaron en otros actos organizados, para celebrar la fecha Patria de los 73 años de la independencia de Siria.

El gobierno estadal de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, realizó un evento público en la Plaza Árabe de esa localidad, acto que estuvo encabezado por su gobernador, el doctor Gerardo Zamora.

Con el izamiento de las banderas de Siria y Argentina se inició el acto protocolar, que avanzó  con una ofrenda floral dedicada a los llamados mártires de la independencia, quienes además fueron honrados con un minuto de silencio por su valentía en la liberación de Siria hace más de siete décadas.

“Agradecemos a todos los que estuvieron presentes, y sobre todo a los mártires de nuestra patria”, destacó el cónsul de Siria en Argentina, Camilo Brahim.

Te interesa leer: 

Al-Assad compara situación de asedio a Venezuela con la que vivió Siria

ONU calificó de “ilegal” ocupación israelí de los Altos del Golán de Siria

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Santiago: Revisión de mochilas a alumnos del Instituto Nacional llega a...

Durante esta jornada, los concejales de Santiago Natalia Contreras (RD) y Alfredo Morgado (PPD) llegaron hasta la Contraloría para presentar un documento en que cuestionan la legalidad de...

Edición Impresa El Ciudadano