Cientos de familias quedaron sin hogar

Sismo en Indonesia deja al menos 48 heridos y 300 casas destrozadas

Indonesia se ubica sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos
Publicado en

Mundo

0 0


Al menos 48 heridos, 300 casas dañadas y decenas de familias desplazadas, es el saldo que dejó  el sismo de magnitud 5,4 que sacudió este jueves al oeste de la isla de Sumatra, informó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP) de Indondesia.

Según los reportes de la agencia, el sismo tuvo una duración de tres segundos y afectó a cuatro pueblos del municipio Solok del Sur, reseñó el portal Prensa Latina.

“Se establecieron campamentos donde se recopilan provisiones para atender a las familias que han quedado sin hogar tras el desastre”, informó Purwo.

Asimismo, detalló que “Indonesia se ubica sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos”.

Recordó que esta nación se recupera actualmente del derrumbe que se produjo en una mina ilegal de oro, y que dejó al menos cuatro muertos, así como decenas de atrapados y heridos en la isla de Célebes.

“Estos últimos meses no ha sido fácil para el país, pero poco a poco se está solventando cada situación, gracias a los equipos de rescate y socorristas trabajan en el lugar para tratar de encontrar sobrevivientes”, subrayó Purwo.

Indicó que se instalaron campamentos y se comenzaron a recopilar provisiones para atender a decenas de familias que han quedado desplazas tras el temblor.

Escuelas, lugares de culto y centros de salud, resultaron afectados por el sismo en el distrito de Solok del Sur, señaló Sutopo.

Indonesia es una de las naciones más propensas a los desastres en el mundo, ya que se ubica en una zona donde chocan las placas tectónicas, provocando actividad sísmica y volcánica de manera frecuente.

En 2004, un potente terremoto de 9.0 de magnitud en la isla indonesia de Sumatra provocó un tsunami en el Océano Índico, que  ocasionó la muerte de 226 mil personas en 13 países, incluidas más de 160 mil en Indonesia.

El 28 de septiembre pasado un potente terremoto de 7.5 grados de magnitud azotó la isla indonesia de Célebes, desatando un tsunami con enormes olas, que arrasaron con miles de casas en las ciudades de Donggala y Palu, capital de Sulawesi Central.

 

También puedes leer…

 

https://www.elciudadano.cl/mundo/indonesia-emite-alerta-de-condiciones-climaticas-extremas-tras-tsunami/12/26/

 

https://www.elciudadano.cl/mundo/ascienden-a-373-la-victimas-mortales-por-el-tsunami-en-indonesia/12/24/

 

Compártelo

Comentarios