Comenzará a cobrar 800 euros mensual

Soldado integrante de «La Manada» entra a servicio activo sin área asignada

Cabezuelo  se le aplicará el artículo 111.3 de la Ley de la Carrera Militar, en el que se establece el cese de la suspensión de sus funciones una vez  levantada la prisión preventiva

Por El Ciudadano

11/07/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Manada

Según recoge el Boletín Oficial de Defensa de España  el soldado Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de  los cinco miembros de «La Manada» condenado a nueve años de cárcel por abusos sexuales continuados a una joven en las fiestas de  Sanfermines de 2016, se ha reincorporado este martes al servicio activo tras cumplir seis meses de suspensión de funciones

Cabezuelo  se le aplicará el artículo 111.3 de la Ley de la Carrera Militar, en el que se establece el cese de la suspensión de sus funciones una vez  levantada la prisión preventiva, el artículo también establece que el ministro de Defensa podrá acordar por resolución motivada en la que habrán de valorarse los hechos imputados, la trascendencia social y el interés del servicio, la prohibición de solicitar y obtener destino (área de trabajo).

Cabezuelo antes de ser detenido  prestaba servicio en el II Batallón de la Unión Militar de Emergencias en Morón (Sevilla),  según el artículo 111.3  de la Ley de Carrera Militar,  comenzará a cobrar su sueldo mensual, unos 800 euros, pero no tendrá un área asignada.

En el siguiente video podrá recordar la lectura de la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra a Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro de ‘La Manada’.

El Ministerio de Defensa no asignará destino al militar, en libertad provicional  desde el 22 de junio, hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo.

Integrantes de la Manada

  • Otro de los condenados por la Audiencia Provincial de Navarra, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, no ha sido apartado del cuerpo, como en el caso de Cabezuelo, pero también se encuentra en una situación de suspensión de destino. La Fiscalía ha pedido el reingreso en prisión de Guerrero por entender que incumplió con la medida cautelar de no abandonar el país al tratar de sacarse un pasaporte el pasado 25 de junio.
  • El equipo de abogados de la Manada ha señalado que Jesús Escudero, el peluquero, único con un contrato fijo antes de entrar en prisión en julio de 2016, posee el beneficio de reincorporación a sus funciones. «De momento no va a regresar».

https://www.elciudadano.cl/espana/cronologia-de-una-peligrosa-manada-en-libertad/06/22/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones