es Spanish

Reafirmó que el país asiático está comprometida con el desarrollo pacífico

Sólo calumnias: China rechaza declaraciones de EE. UU. sobre su política militar

Durante una visita a Japón, Esper “lanzó acusaciones infundadas contra nuestro país con calificativos absurdos cargados de la típica arrogancia e hipocresía de Washington”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing, Hua Chunying




El gobierno de China rechazó lo que denunció como calumnias de Estados Unidos contra la política de defensa nacional y estrategia de desarrollo económico que emprende hoy el gigante asiático, destacó este viernes Prensa Latina.

En una declaración, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing, Hua Chunying criticó las recientes declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, quien dijo que la actividad militar china y lo que llamó su “calculada economía depredadora” violan el orden internacional.

Durante una visita a Japón, Esper “lanzó acusaciones infundadas contra nuestro país con calificativos absurdos cargados de la típica arrogancia e hipocresía de Washington”, dijo Hua.

A juicio de la portavoz oficial, “algunas personas en los Estados Unidos, que todavía conservan la mentalidad de la Guerra Fría, tratan de colocar a China esas etiquetas falsas”, lo que escribió como un movimiento injusto, inmoral y mal intencionado.

Resultado de imagen para china politica militar
A juicio de la portavoz china, “algunas personas en los Estados Unidos, que todavía conservan la mentalidad de la Guerra Fría. Foto: Prensa Latina.

Hoy en día la comunidad internacional sabe perfectamente quien viola las reglas globales y quien las cumple, señaló Hua.

Reafirmó que China está comprometida con el desarrollo pacífico y que su política de defensa es de naturaleza defensiva.

Según Hua, Beijing mantiene cooperación en el área militar con diversas naciones que así lo solicitan.

Todo lo contrario pasa con Estados Unidos, que posee cientos de bases militares en todo el mundo, despliega cientos de miles de tropas fuera de su propio territorio y ha desencadenado incontables guerras que terminaron devastando a otras naciones, recordó Hua.

Resultado de imagen para base militar de eeuu
Estados Unidos posee cientos de bases militares en todo el mundo, despliega cientos de miles de tropas fuera de su propio territorio y ha desencadenado incontables guerras que terminaron devastando a otras naciones, recordó Hua. Foto: AP.

La administración estadounidense no tiene moral ni derecho alguno para cuestionar la estrategia de defensa de otros países, afirmó la portavoz.

Desde que inició su gira por Asia, que lo llevará a Australia, Nueva Zelanda, Japón, Mongolia y Corea del Sur, el secretario de defensa norteamericano ha lanzado diversas acusaciones y amenazas contra la segunda potencia mundial.

Esper manifestó su deseo de desplegar “lo antes posible” en este continente misiles terrestres de alcance intermedio.

A principios de esta semana, China aseguró que responderá con contra medidas si Estados Unidos concreta ese deseo del jefe del Pentágono y advirtió a los aliados de Washington de las repercusiones si permiten ese armamento en su territorio.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Denuncian que playa de Ventanas lleva cuatro días consecutivos con varamientos...

Cuatro días consecutivos con varamientos de carbón lleva la playa de Ventanas, ubicada dentro del perímetro de la "zona de sacrificio" de...
- Advertisment -