Sube a 13 cifra de muertos en operativo policial en favelas de Brasil

La Operación Escudo inició el sábado pasado, luego de que el jueves fue asesinado un agente de la fuerza élite de la Policía Militarizada de Sao Paulo

Por El Ciudadano México

01/08/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


A 13 aumentó la cifra de civiles muertos durante la operación policial que se realiza desde el fin de semana contra el crimen organizado en favelas del estado de Sao Paulo, en Brasil, informaron este martes las autoridades locales.

También puedes leer: En Brasil denuncian asesinatos sistemáticos de jóvenes negros por parte de Gobierno de Bolsonaro


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo (sureste de Brasil) indicó en un comunicado que 12 personas han muerto en enfrentamientos con la policía en una favela de la ciudad de Guarujá y una en la vecina Santos.


La Operación Escudo inició el sábado pasado, luego de que el jueves fue asesinado un agente de la fuerza élite de la Policía Militarizada de Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, hasta el momento han sido detenidas 32 personas y se han incautado 11 armas y más de 20 kilogramos de drogas.


Más de 600 agentes participan en la operación que tiene epicentro en Guarujá, uno de los balnearios turísticos más visitados de Brasil.

También puedes leer: Sube a 28 el número de muertes por masacre en favela de Brasil

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬