Sudáfrica: Activistas atacan y destruyen tiendas de H&M por publicidad racista

Activistas de la agrupación sudafricana Economic Freedom Fighters (EFF) destrozaron seis locales de la cadena de ropa H&M en ese país, luego de que la compañía publicara un anuncio claramente racista, que ha sido fuertemente criticado a nivel mundial.

En su página de Internet, la marca publicó una foto en la que un niño de raza negra modelaba un polerón con el lema “Coolest monkey in the Jungle” (“El mono más genial de la jungla”), lo que desencadenó una ola de criticas a nivel mundial que llevaron a la cadena a sacar el anuncio y a pedir perdón al público.

Sin embargo, para EFF las disculpas “llegaron muy tarde”. Según Mbuyiseni Ndlozi, portavoz de la agrupación, “el tiempo de las disculpas por el racismo ha terminado, debe haber consecuencias para el racismo contra los negros y punto”.

Así, seis locales fueron saqueados y destruidos en distintos puntos de Sudáfrica.

Por su parte, la cadena de moda sueca anunció el cierre temporal de sus tiendas en Sudáfrica, a raíz de las protestas.

Agencias

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Irán descubre un masivo yacimiento petrolero

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos