Suicidios por estrés laboral en China

756
funcionarios
web

La presión laboral, la ansiedad y el estrés, así como la poca dedicación al matrimonio y a la familia, podrían ser las causas del suicidio de seis funcionarios del Gobierno chino y miembros del Partido Comunista de la nación asiática ocurridos en un mes.

Así lo informó Zhao Guoqiu, jefe de psicología del Departamento de Seguridad Pública de Zhejiang (este) y consultor del Ministerio de Seguridad Pública, quien explicó que las investigaciones arrojaron que la motivación principal «recae en la presión laboral y la estricta supervisión de sus tareas«.

Según Zhao de los 15 pacientes que atiende en la semana, la mitad son trabajadores chinos y en su mayoría sufren de depresión y ansiedad.

El especialista expresó que ha estado estudiando los problemas psicológicos entre los funcionarios por más de treinta años y en los hallazgos se encontró que el 25% de los trabajadores públicos padecen insomnio.

De acuerdo con los estudios realizados por el Instituto de Psicología de la Academia de Ciencias de China (CAS), entre 2009 y 2017 se han suicidado 283 funcionarios en China. Sin embargo, Zhu Zhuohong, director de la investigación  consideró que las cifras podrían ser mayor a las reportadas, «ya que varios casos tal vez no se dieron a conocer publicamente».

También dijo que los suicidios entre 2009-2013 se ubicaron en 21 y para el 2014 alcanzó el máximo de 59. Mientras que en 2017 se dieron a conocer 40 casos de suicidios de funcionarios.

En los estudios además se evidenció que de los 204 suicidios de funcionarios, solo el 40% se cometieron en el espacio laboral y un 30% en la casa. Mientras que un 57%  de los trabajadores prefieren saltar desde un edificio o puente. También las personas se quitan la vida ahorcándose y cortandose las muñecas.

Relacionado:  Crean medicamento basado en una proteína de leche materna para ayudar en lucha contra el COVID-19

Una publicación en un diario local advierte acerca de las consecuencias del estrés que padecen los trabajadores chinos y que afecta directamente la salud y su estado psicológico. Igualmente, sostiene que los funcionarios poseen menos posibilidades de acudir a actividades recreativas que le permitan liberar el estrés.