El número de muertos por el derrumbe de un edificio en la región metropolitana de Recife, capital regional de Pernambuco (noreste de Brasil), se elevó este sábado a 11, mientras que otras tres personas siguen desaparecidas.
También puedes leer: Derrumbe de edificio en Brasil mata a 3 y deja 10 desaparecidos
El Cuerpo de Bomberos confirmó a la prensa local que el viernes fueron encontradas siete personas sin vida y otra murió en el hospital, mientras que este sábado los equipos de rescate hallaron a otros tres fallecidos.
Las labores de rescate continúan con el apoyo de perros entrenados y equipos de remoción de los escombros del bloque de 16 apartamentos que se desplomó y del aledaño, que fue parcialmente destruido.
El desplome ocurrió en medio de las fuertes lluvias que desde hace dos semanas tienen a la región metropolitana de Recife en estado de alerta y que el viernes provocaron otros derrumbes, inundaciones, caídas de árboles y postes y varios accidentes de tránsito.
La construcción ubicada en el municipio de Paulista, estaba prohibida de ser habitada desde 2010, por orden judicial, aunque desde 2012 era poblado ilegalmente por varias familias. La estructura era de tres pisos, con cuatro apartamentos por planta.
El desplome ocurrió en el edificio Leme, un predio de tres plantas en el humilde barrio de Jardim Atlântico, que tenía igualmente una orden de desalojo de sus moradores desde 2000 por el riesgo de derrumbe.
Según los Bomberos, ocho apartamentos quedaron completamente derribados, mientras que otros cuatro fueron parcialmente destruidos.
También puedes leer:
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín