Tailandia permitirá reuniones y protestas

La nación asiática fue el primer país en detectar un caso de covid-19 fuera de China, epicentro de la pandemia, pero la logró contener y hasta el martes registró cinco nuevos casos de infección para un total de 3.255 que incluye 3.105 recuperados y 58 fallecidos

Por Nelytza Lara

22/07/2020

Publicado en

Mundo

0 0


Tailandia planea prolongar por cuarta vez el régimen de emergencia implantado el 26 de marzo a causa de la pandemia, pero se podrán desarrollar actividades masivas y manifestaciones, declaró este miércoles en una rueda de prensa el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Somsak Rungsita.

El primer ministro de Tailandia, general Prayut Chan-o-cha, anunció que el decreto de emergencia se extenderá hasta el 31 de agosto.

El funcionario resaltó la importancia de mantener la medidas para contener el virus, «No podemos no extender el régimen de emergencia, lo necesitamos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad epidemiológica, incluida la obligatoriedad de una cuarentena de 14 días para los que llegan al país», dijo el representante del Consejo de Seguridad tailandés.

Tailandia fue el primer país en detectar un caso de covid-19 fuera de China, epicentro de la pandemia, pero la logró contener y hasta el martes registró cinco nuevos casos de infección para un total de 3.255 que incluye 3.105 recuperados y 58 fallecidos.

El funcionario indicó que la población ya no debe seguir el régimen de confinamiento, y además serán permitidas las reuniones y las protestas.

Rungsita aclaró que con el decreto de emergencia se utilizará únicamente para prevenir la propagación de la infección, «en interés de la salud de la nación», recalcó.

En lo que va de año los 28 aeropuertos tailandeses solo recibieron 4,2 millones de pasajeros (la mayoría nacionales), frente a 9,3 millones en igual lapso de 2019. Los únicos vuelos internacionales autorizados hasta ahora eran para repatriar ciudadanos sorprendidos por el nuevo coronavirus en otros países.

Investigaciones en Tailandia

El próximo mes de noviembre un equipo de investigadores de Tailandia comenzará a realizar pruebas con humanos de una vacuna contra el covid-19, se podría distribuir el año que viene.

La vacuna, desarrollada en colaboración con un equipo de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, se probará en una primera fase en unas cien personas divididas en dos grupos: en primer lugar se inocularán diferentes dosis a un grupo de individuos de entre 18 y 60 años y después a otro grupo con edades comprendidas entre los 60 y los 80.

Si los resultados de la primera fase son positivos, se pasará a una segunda fase, en la que la muestra se ampliará a entre 500 y 1.000 personas. Se espero que se pueda vender al público en el tercer trimestre del año que viene.

Con información de Sputnik y El Nacional

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones