Talibanes matan a un gobernador y a más de 20 efectivos en Afganistán

Más de doce personas murieron en un ataque talibán perpetrado al oriente de Ghazni, Afganistán. Entre las víctimas se encuentra el jefe regional del Distrito de Khwaja Omari y un grupo de agentes.

El gobernador Ali Dost Shams y sus guardaespaldas, además de siete policías y cinco agentes gubernamentales, cayeron en medio de enfrentamientos, informó el subjefe policial de Ghazni Alí Mohseni.

Otras informaciones indican que en la acción también perecieron entre 45 y 50 militantes, pero son cifras no confirmadas. Antes de abandonar el lugar,  los talibanes incendiaron la sede central del distrito y después regresaron las fuerzas de seguridad gubernamentales.

Entretanto, nueve agentes  más resultaron heridos en el combate al tiempo que luego que las fuerzas pidieran apoyo desde el aire.

El distrito Khawaja Omari era considerado uno de los más seguros de la provincia de Ghazni, ubicada a 150 kilómetros al suroeste de Kabul, capital de Afganistán y con una población de unos 50 mil habitantes.

Los talibanes dijeron haber tomado el control del distrito, pero oficiales de la policía local lo desmintieron.

En total, unos 20 agentes policiales murieron según el informe leído por  el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

Los combates suelen intensificarse cuando llega la primavera boreal a Afganistán, momento en el que un clima más templado derrite la nieve que bloquea los pasos montañosos, facilitando la movilidad de los insurgentes. Los talibanes suelen anunciar las ofensivas primaverales en abril.

4,209,488FansMe gusta
130,729SeguidoresSeguir
289,349SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

The Jesus and Mary Chain y Él Mató a un Policía...

¡Una nueva señal llega a Santiago! Con la misión de refrescar el panorama musical actual, mezclándolo con grandes exponentes de la música...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -