No va a proporcionar las claves para descifrar los mensajes

Telegram entregará a los servicios secretos los datos de los usuarios sospechosos de «terrorismo»

En un comunicado el servicio de mensajería aclara que al recibir "una orden judicial que confirme que usted es un sospechoso de terrorismo, podemos revelar su dirección IP y el número de teléfono a las autoridades"

Telegram

Telegram está dispuesto a entregar a los servicios secretos datos de los sospechosos del terrorismo bajo una orden judicial, afirmó un abogado de la aplicación de mensajería, Pável Chíkov, citado este martes por el portal Kod Dúrova.

«Como representantes de Telegram, nosotros nunca hemos negado el derecho e incluso la obligación de las autoridades de luchar contra el terrorismo y, al contrario, hemos propuesto esta opción civilizada: una orden judicial a cambio de la revelación», dijo el jurista.

Uno de los puntos de la nueva política de confidencialidad de la compañía reza: «Si Telegram recibe una orden judicial que confirme que usted es un sospechoso de terrorismo, podemos revelar su dirección IP y el número de teléfono a las autoridades».

El abogado de la empresa precisó que incluso en ese caso la aplicación de mensajería no planea revelar la correspondencia de los usuarios sospechosos, sino solo sus direcciones IP y números de teléfono.

Grupo de chat de la aplicación de mensajería.

«Debemos encontrar un equilibrio entre los intereses de seguridad nacional y la inviolabilidad de la vida privada», destacó Chíkov.

La compañía aseguró que hasta el momento no ha revelado ningún dato sobre sus usuarios. «Los mensajes son intocables»

Telegram no va a proporcionar las claves para descifrar los mensajes. La postura de la compañía en cuanto a este asunto no ha cambiado.

«El tema de los chats era y sigue siendo intocable. Pável Dúrov [fundador de Telegram] siempre ha dicho que los chats no se van a entregar a las autoridades de ningún país», ha expresado Chíkov en una entrevista a Interfax.

«Telegram puede ser desbloqueado si proporciona las claves de cifrado»

A su vez, el Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor) ha informado que está dispuesto a desbloquear Telegram si el servicio de mensajería cumple la orden judicial y proporciona al Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) las claves de cifrado.

Sin embargo, Roskomnadzor mantendrá el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram hasta nueva orden del Servicio Federal de Seguridad (FSB), comunicó a Sputnik el vicedirector del ente, Vadim Subbotin.

«Su decisión (del FSB) será motivo para que cesemos el bloqueo del servicio de mensajería», dijo Subbotin.

Subbotin recomendó a Telegram dirigirse al FSB ya que «fue su demanda a Roskomnadzor la que sirvió de fundamento para el bloqueo».

A mediados de abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al FSB, el cual sostiene que la aplicación de mensajería es un canal ampliamente usado por terroristas.

La palabra «terrorismo» ha sido utilizada por varios países y oficinas de inteligencia estatal en muchos casos para violar la confidencialidad de las personas, es por ello la importancia de la definición concreta en esos casos, ya que, podría ser utilizado como excusa para violentar espacios políticos y sociales bajo esos parámetros por razones personales o de Estado. mal entendido o interpretado.

 

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/rusia-amenaza-con-bloquear-telegram-si-no-cumple-la-legislacion-rusa/06/23/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/ya-no-es-anonimo-descubren-vulnerabilidad-en-la-mensajeria-de-telegram/08/09/

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones