La moda de los fake news no hay quien la pare

Televisora francesa se disculpó por mentir y presentar a Putin como un “cazador de tigres”

Usaron una foto de agosto de 2008 para afirmar que el Mandatario ruso estaba cazando en Siberia, cuando en realidad participaba en un programa de protección dela vida salvaje
Publicado en

Fake News / Medios / Mundo / Rusia

0 0


La cadena de televisión France 2 quiso propagar una mentira sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para convertirla en verdad. Una muestra de que la moda de los fake news no hay quien la pare.

El pasado viernes en un programa televisivo en el que hablaron de las vacaciones de los Jefes de Estado, mostraron una foto de Putin con un tigre supuestamente muerto y aseguraron que estaba de cacería en Siberia, refirió Sputnik.

Pasaron las horas y tras la polémica que despertó el programa, fue el portal del diario francés Libération Checknews quien aclaró que la imagen del Mandatario se tomó en agosto de 2008 y el animal que aparece está anestesiado y no muerto.

Precisaron que en esa ocasión Putin participaba en la reintroducción del tigre en su entorno natural junto a la Academia Rusa de Ciencias del Gran Este, como parte del programa nacional para la protección de los tigres de Siberia, reseñó el portal Club Caza.

A la cadena de televisión francesa no le quedó más que reconocer, el lunes, “haber cometido un error”.

“Una aclaratoria antes de despedirnos. En nuestra edición del viernes por la noche mencionamos a Vladimir Putin, quien presuntamente había cazado un tigre en Siberia. En realidad fue una foto tomada durante una expedición para observar tigres, por lo que se cometió un error en el comentario”, dijo el periodista Julien Bugier.

https://www.elciudadano.cl/fake-news/fake-news-la-vieja-practica-de-la-manipulacion-periodistica/06/27/

Compártelo

Comentarios