El movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad

Terremoto de 6,2 sacude al centro de Italia: 37 fallecidos y cuantiosos daños materiales

El Gobierno italiano aún no se pronuncia con una cifra concreta sobre las personas fallecidas. El movimiento telúrico se produjo a las 03:36 horas y se sintió a lo largo de una amplia sección del centro de Italia, incluida la capital Roma.

Por Patricio Araya

24/08/2016

Publicado en

Mundo

0 0


file_20160824045939_300x200Un sismo de magnitud 6,2 grados sacudió el centro de Italia en la madrugada del miércoles, derribando edificios en varias ciudades mientras los residentes dormían.

Al menos 37 personas habrían muerto según cálculos de la prensa local. El número de muertos podría elevarse ya que numerosas personas se encuentran atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el movimiento telúrico.

El Gobierno italiano aún no se pronuncia con una cifra concreta sobre las personas fallecidas. El movimiento telúrico se produjo a las 03:36 horas y se sintió a lo largo de una amplia sección del centro de Italia, incluida la capital Roma. Las primeras imágenes de daños mostraron escombros en las calles y algunos edificios caídos en ciudades y pueblos de la región de Umbría.

Según los primeros reportes, las localidades más afectadas son Amatrice y Accumoli, cerca de Rieti, a unos 80 kilómetros al noreste de Roma. El centro de Amatrice quedó arrasado, con palazzos enteros reducidos a escombros.

Piedras y trozos de metal cayeron sobre las calles mientras los aturdidos residentes se congregaron en plazas mientras las réplicas se sucedían a lo largo de la madrugada. Al alba, residentes, operarios de protección civil e incluso sacerdotes comenzaron a retirar escombros con palas, excavadoras y hasta con las manos para intentar localizar a sobrevivientes.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la fuerza del sismo que se produjo a una profundidad de tan solo 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones