es Spanish

Tiroteo masivo

Texas se vuelve a teñir de sangre: Un nuevo ataque deja 5 muertos y 20 heridos

El ataque se produjo cuando un hombre comenzó a disparar de forma aleatoria desplazándose en un vehículo por la carretera que une a Odessa con Midland.

Al menos cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas durante un tiroteo masivo que tuvo lugar este sábado en la localidad de Odessa, en el occidente de Texas (EE.UU.), reportó el jefe de la policía de la última ciudad, Michael Gerke.

Entre las víctimas hay al menos tres agentes de policía y también un bebé de 17 meses.

El suceso se produjo cuando un hombre armado comenzó a disparar de forma aleatoria desplazándose en un vehículo por la carretera que une a Odessa con Midland, otra ciudad ubicada a pocos kilómetros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es texas-ebrard.jpg

Minutos después el departamento de Midland señaló, a través de su cuenta de Facebook, que el atacante, un varón blanco de entre 30 y 40 años, fue abatido a tiros.

El sospechoso habría huido cuando unos agentes de policía le dijeron que detuviera su vehículo, en la concurrida autopista que conecta las dos localidades. 

No hay un tirador activo en este momento. Todas las agencias están investigando informes de posibles sospechosos”, agregó.

Poco después de producirse el ataque comenzaron a circular por las redes  varios videos captados por testigos presenciales del tiroteo.

El campus de la Universidad de Texas en Permian Basin ha sido cerrado por seguridad. De momento no hay informes de muertes y el Departamento de Seguridad Pública de Texas exhortó a los residentes a evitar carreteras principales en la zona, incluida la Interestatal 20.

El Estado de Texas fue escenario de otro ataque masivo con armas de fuego este mismo mes, el día 3, también un sábado, cuando un hombre viajó desde los suburbios de Texas hasta El Paso y mató a 22 personas e hirió a 24, en una acción de motivación racista dirigida contra la población hispana, como el propio asesino, que fue detenido por la policía, confesó.

En esta ocasión no ha trascendido el móvil de pistolero, que ha fallecido, ni más información sobre la identidad de las víctimas.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,250,255FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -