¿Tienes más de dos teléfonos y dos televisores? Este es el daño que le estás haciendo al medio ambiente

A los pobladores de los países pobres se les dificulta obtener una mejor calidad de vida, porque sus gobernantes no han implementado programas de inclusión que les permitan a las familias no solo que se alimenten bien, sino que tengan mayor oportunidad de acceso a los servicios públicos y a los bienes.

En cambio, tres naciones del mundo se jactan de poseer lujos y en ellas existen más vehículos, televisores y celulares que personas aumentando de esta manera la contaminación en el planeta.

Aunque usted no lo crea, San Marino que posee una población de más de 30 mil personal, cuenta con uno de los per cápita más alto del planeta, superando a Alemania, Finlandia y Reino Unido, según publicación de la BBC.

San Marino dirige el ranking de las naciones con más vehículos por habitante en el mundo, entre ellos, autos de pasajeros, vans, buses y camiones; seguidamente se encuentra Mónaco y Andorra.

Premio de la Fórmula Uno se volvió una tradición en San Marino

Estos tres territorios que casi ni se ven en el mapa se han convertido en centros financieros, pues la industria del lujo ha migrado a estas tierras por albergar capitales originados de grandes fortunas derivados de los incentivos tributarios.

Cristian González, director de Estadísticas y Datos de la Federación Internacional de Carreteras manifestó que San Marino y Mónaco alojan anualmente el premio de la Fórmula Uno que se ha transformado es una tradición automovilística clave en esos países.

«Como son países con un nivel de ingresos bastante elevado, los autos no son una necesidad, sino que muchas veces son un lujo que se pueden permitir los habitantes«, dijo González.

Según las cifras oficiales, por cada 1.000 habitantes en San Marino hay 1.214 vehículos, en Mónaco 856 y en Andorra 823. Mientras que Estados Unidos ocupa el cuarto lugar con 795.

Estados Unidos lidera el mercado de la telefonía

Equipos electrónicos

Los países donde el mercado de los celulares está bien posicionado y en el que hay más teléfonos que personas es en Estados Unidos, las cifras arrojan que por habitante existe 1,1 equipo, sobrepasando al Reino Unido y Finlandia con un celular per cápita.

La nación norteamericana vuelve a liderar la demanda de los televisores, donde cada ciudadano posee su televisor, después le sigue Alemania y Dinamarca con 0,8, según censo de Futuresource Consulting.

Simon Bryant, director de investigación de la consultora explicó que «los dos casos representan mercados que conocen la tecnología. Los consumidores adoptaron los productos tempranamente, tienen altos ingresos y un alto nivel de consumo tecnológico per cápita».

Solo se recicla el 13 por ciento de estos equipos electrónicos

Consecuencias

Estos lujos de fácil acceso para algunos residentes del planeta impactan de manera feroz a la atmósfera, contaminándola. Pero, la extracción de las materias primas para su fabricación como metales, plásticos y cristales, además del consumo de energía deja daños irreparables a la madre naturaleza.

Un estudio de TV-Off reveló en el 2015, que dentro de 20 años, las emisiones de CO2 producidas por el uso de los equipos electrónicos se triplicarán si continúa el consumo actual que sobrepasa en la actualidad a los 10 millones de equipos al día en el mundo. La urgencia a tomar medidas es que estos aparatos se reciclan solo en un 13% de las más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos que se generan anualmente.

Uruguay es el país con más riqueza per cápita de Latinoamérica

4,225,167FansMe gusta
143,768SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

España se enfrenta a Francia y pide acelerar TLC entre Mercosur...

Varios dirigentes europeos han visto la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil como un problema para el acuerdo entre...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -