Tokio: 293 nuevos contagios de coronavirus en un día

El incremento de nuevos contagios en Tokio es atribuible en parte a la masificación de las pruebas de diagnóstico que, según la gobernadora Yuriko Koike, llegarán a 10.000
Publicado en

Mundo

0 0


Japón elevó la alerta a nivel 4 al registrarse en su capital 293 contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, así lo informó este viernes el canal NHK.

Se trata del segundo día consecutivo en el que Tokio reedita el récord de nuevos casos de infección, tras los 286 contagios reportados el día anterior.

Aunque las autoridades se encuentran en alerta máxima no se plantean por ahora declarar una nueva emergencia en el área capitalina, al resaltar que se mantiene la baja incidencia de casos graves, que hace la situación muy diferente a la de abril o mayo.

Aún así, la capital fue excluida de la campaña de promoción del turismo doméstico, Go to travel, que se pondrá en marcha el 22 de julio.

El incremento de nuevos contagios en Tokio es atribuible en parte a la masificación de las pruebas de diagnóstico que, según la gobernadora Yuriko Koike, pasarán de más de 4.000 hoy en día a unas 10.000 en el futuro.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el 25 de mayo pasado el levantamiento del estado de emergencia en Tokio y otras cuatro prefecturas, las últimas donde permanecía vigente esa medida, impuesta el 8 de abril por la pandemia del covid-19. Al mismo tiempo, Abe no descartó volver a decretarla en caso de que el ritmo se acelerara nuevamente.

Hasta la fecha se registraron más de 24.700 casos de covid-19 en Japón, entre ellos más de 19.400  recuperados y 998 fallecidos.

Ante la pandemia el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la canciller alemana, Angela Merkel, informaron que ambas partes acordaron cooperar en el desarrollo de una vacuna efectiva para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Japón ha precisado que contribuirá al desarrollo y distribución de vacunas a través de lo que se conoce como Acelerador ACT.

El Acelerador ACT es un marco de colaboración global dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar el desarrollo, producción y acceso equitativo a nuevos diagnósticos, terapias y vacunas contra la COVID-19.


Con información de Sputnik y Xinhua

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo

https://www.elciudadano.com/latino-america/venezuela-reporta-426-nuevos-casos-de-covid-19-en-las-ultimas-24-horas/07/16/

https://www.elciudadano.com/latino-america/covid-19-complica-situacion-hospitalaria-en-bogota-mientras-duque-defiende-las-medidas/07/16/

Compártelo

Comentarios