Tras elecciones, Israel intensifica ocupación ilegal de territorios palestinos

Crecen los temores tras la victoria del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por los planes que tiene junto a EE

Por MM

Publicado en

Mundo

0 0


Crecen los temores tras la victoria del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por los planes que tiene junto a EE. UU.


La puesta en marcha del denominado «acuerdo del siglo» y la victoria del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en las elecciones legislativas del lunes pasado aumentan los temores del pueblo palestino.

Si ya Netanyahu avanzaba imparable con sus proyectos de ocupación, ahora se abren más dudas por las acciones que concretará. De hecho, los palestinos denuncian que, bajo la sombra de los comicios, se intensificaron las confiscaciones de sus tierras.

«Hace días que el régimen de Israel ha intensificado el robo de las tierras palestinas en la ocupada Cisjordania. Las fuerzas israelíes, equipadas con buldóceres están limpiando las tierras palestinas para futuros asentamientos judíos», reportó HispanTV.

Foto: Telesur.

Asimismo, el medio resaltó que pese a todo, los palestinos se mantienen en resistencia y, por ejemplo, los residentes de la aldea de Beita treparon la colina de Al-Arma, cerca de Naplusa, para defender las tierras de sus ancestros.

Una de las cosas más graves es que durante la campaña electoral Netanyahu prometió, al amparo del firme apoyo del presidente de EE. UU., Donald Trump, anexar el Valle del Jordán si resultaba reelecto, cosa que ocurrió el lunes.

Tras conocerse los resultados de los comicios, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, advirtió que esos resultados de las legislativas mostraron que la “anexión” ha ganado. 

El canciller palestino ha denunciado esta práctica. Foto: EFE.

Recientemente, Tel Aviv aprobó la construcción de 1800 nuevas casas para los colonos en Cisjordania ocupada, después de que el primer ministro prometiera edificar otras 3500 más en esa zona.

En su llamado «plan de paz para Oriente Medio», elaborado por Washington e Israel, se le da luz verde a la administración de Netanyahu para anexionarse el Valle del Jordán y se propone un comité para establecer las fronteras exactas del territorio que se incorporará, refirió Sputnik.

El plan es totalmente contrario al derecho internacional, que aboga por el establecimiento del Estado palestino en las fronteras anteriores a la Guerra de 1967, en la que Israel ocupó Gaza, Cisjordania, Jerusalén este, los Altos del Golán sirios y la península egipcia del Sinaí.

Fuentes: Telesur, HispanTV, Sputnik.