Trasladan a primer ministro británico a cuidados intensivos por coronavirus

84
Foto: EFE.

La situación de Boris Johnson empeoró y por «prevención» su equipo médico recomendó llevarlo a UCI


Boris Johnson, que el pasado 27 de marzo dio positivo por coronavirus, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas, en Londres, informó este lunes un vocero del primer ministro británico.

Según un comunicado, Johnson ordenó que el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo sustituyera «donde sea necesario».

«En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital», reza el texto.

Se informó que Johnson está consciente y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos como «precaución», en caso de que requiera respiración asistida.

Previamente, el vocero del primer ministro británico había anunciado este lunes que Boris Johnson permanecía bajo observación en el hospital Saint Thomas y que tenía «fiebre y tos».

Esta información fue confirmada por el propio primer ministro a través de su cuenta en Twitter. «Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía tengo síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo», escribió Johnson. 

Relacionado:  En 19 días Wuhan realizó cerca de 10 millones de test de covid-19

Aparte de al primer ministro, el COVID-19 le fue diagnosticado al secretario de Salud, Matt Hancock, y al asesor de Downing Street Dominic Cummings. Ambos se encuentran aislados desde finales de marzo. Carrie Symonds, la pareja de Johnson, que está embarazada, también resultó infectada. Symonds informó de su diagnóstico el 4 de abril.

Fuente: RT.