es Spanish

Tres militares heridos sirios en ataque israelí contra Damasco

Tres militares sirios resultaron heridos en un ataque con misiles contra el oeste de Damasco lanzado por aviones de combate israelíes desde territorio del Líbano.

La información la dio a conocer la agencia SANA, citando una fuente militar. El ataque también destruyó un depósito de municiones.

Según la agencia, las defensas antiaéreas sirias lograron derribar la mayoría de los misiles antes de que alcanzaran sus objetivos.

El ataque, que iba supuestamente dirigido contra los depósitos de armas utilizados por Irán en Siria, se produjo en varias oleadas y, según informaciones de distintos medios, duró al menos una hora y media.

Minutos más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que el sistema de defensa antiaérea israelí se activó en respuesta a un misil lanzado desde Siria.

Las Fuerzas israelíes informan que no se han registrado daños materiales ni heridos entre el personal de las FDI.

Este nuevo ataque se produce dos días después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmara que las Fuerzas de Defensa de su país pueden aumentar sus operaciones militares contra Irán en Siria después de la retirada de Estados Unidos.

«La decisión de retirar a los 2.000 soldados estadounidenses de Siria no cambiará nuestra política consecuente: continuaremos actuando contra el intento de Irán de establecer bases militares en Siria», anunció el primer ministro.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que esta no sería la primera vez que Israel ataca posiciones del Ejército sirio y sus aliados, entre ellos milicias iraníes y libanesas chiíes, en los alrededores de la capital.

El último ataque de gran envergadura se produjo el pasado mes de mayo, cuando la aviación israelí bombardeó unos 70 objetivos, entre ellos centros de control y mando y logísticos, almacenes e infraestructura de armas, en territorio sirio.

 

Fuente: RT

 

Continúa leyendo…

4,225,520FansMe gusta
151,651SeguidoresSeguir
288,695SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Renuncia de militantes de la Democracia Cristiana para unirse a la...

Un conjunto de destacados cuadros dirigentes y militantes de la Democracia Cristiana han anunciado hoy, con motivo de una nueva conmemoración de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -