Tres muertos y más de 30 heridos deja explosión de una panadería en París

Tres personas, en las que figuran dos bomberos y una ciudadana española, perdieron la vida como consecuencia de  una explosión registrada este sábado en una panadería de París.

“Dos bomberos del cuerpo de bomberos de París están muertos. 10 personas están heridas de gravedad, incluido un bombero. 37 personas están en un estado de relativa emergencia«, escribió en su cuenta en Twitter el ministro de Interior francés, Christophe Castaner.

«Tristeza profunda. De pie junto a las familias de las víctimas. La nación comparte su dolor», agregó.

No obstante, Castaner indicó que el balance de víctimas por la explosión puede ser «fuerte y grave«, por lo que no se descarta que el número de afectados pueda aumentar.

 

Según los primeros indicios, los bomberos se habían desplazado al lugar alrededor de las 9 de la mañana (hora local) para atender un escape de gas en la panadería, que puede haber sido el origen accidental de la explosión y el consiguiente incendio que ha llenado de humo las calles del centro de París.

«Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente», explicó a la prensa el  fiscal Rémy Heitz, , lo que explicaría el número de bomberos afectados. Sin embargo, indicó que se debe ser «prudentes» hasta que se esclarezcan las causas.

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

El ministro  Castaner, que se personó en el lugar de la explosión, indicó  que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado  para atender el sinistro, reseña el portal RTVE.

Los funcionarios evacuaron a las personas de los departamentos situados encima de la panadería.

Asimismo, la policía acordonó un radio de 500 metros en torno a la calle en donde se encuentra ubicado el establecimiento,  limitando el acceso a los grandes bulevares y algunas de las calles más concurridas por los turistas de París.

Cercano al sitio de la explosión se encuentran, entre otros, el Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,206,685FansMe gusta
129,827SeguidoresSeguir
289,423SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Celebra el Día del Patrimonio en el MSSA

Bajo el lema Arte + Transformación, el próximo domingo 26 de mayo el Museo de la Solidaridad Salvador Allende invita a todas...

Edición Impresa El Ciudadano