Tropas israelíes matan a tiros a un adolescente en Cisjordania

La víctima tenía 15 años, fue identificada como Muhamad Hamayel y murió tras recibir un disparo en la cabeza Una nueva arremetida del Ejército de Israel acabó con la vida de un palestino y dejó cientos de heridos tras una fuerte jornada de represión y enfrentamientos en la ocupada Cisjordania

La víctima tenía 15 años, fue identificada como Muhamad Hamayel y murió tras recibir un disparo en la cabeza


Una nueva arremetida del Ejército de Israel acabó con la vida de un palestino y dejó cientos de heridos tras una fuerte jornada de represión y enfrentamientos en la ocupada Cisjordania.

En un comunicado, el Ministerio de Salud Palestino informó que el joven que murió fue identificado como Muhamad Hamayel y tenía solo quince años. «Murió tras recibir un disparo en la cabeza cerca de la ciudad de Nablus”, acotaron.

De acuerdo con el reporte de HispanTV, un grupo de colonos judíos, con el respaldo de las fuerzas israelíes, asaltó la estratégica colina de Yabal Al-Arma, situada cerca de la aldea de Beita, en el sur de Nablus, y provocó los enfrentamientos con los residentes palestinos.

https://twitter.com/palestinalibre/status/1237722795368382465?s=20

Tras la intervención de los colonos, vino la actuación de los militares israelíes que usaron gases lacrimógenos, balas de goma y munición real para reprimir a los palestinos.

En principio, la agencia de noticias palestina Wafa reportó que al menos 17 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. No obstante, poco más tarde, varias fuentes informaron de unos 112 palestinos heridos, 18 de ellos con balas de goma y otros 90 afectados por los gases lacrimógenos.

Foto: Palestina Libre.

El viernes pasado se vivió un escenario parecido cuando docenas de palestinos resultaron heridos y asfixiados durante la manifestación semanal contra los asentamientos organizada en la aldea de Kafr Qaddum, en Cisjordania.

Ese día, el coordinador de la Resistencia Popular en Kafr Qaddum, Murad Shtaiwi, declaró que las fuerzas de ocupación asaltaron la aldea, dispararon balas y lanzaron bombas de gas venenoso contra los participantes en la protesta.

Las protestas contra la política de apropiación ilegal de los territorios palestinos se intensificaron con la Gran Marcha del Retorno, cuyas manifestaciones semanales, que comenzaron en marzo de 2018, buscan poner fin al férreo cerco israelí e implementar el derecho al retorno de los refugiados palestinos que en 1948 fueron expulsados de sus hogares y pueblos.

Asimismo, cobraron más fuerza desde el anuncio de los Gobiernos de Estados Unidos e Israel, en enero pasado, del llamado “acuerdo del siglo”, que socava la solución de dos Estados, refirió Telesur.

Fuentes: HispanTV, Telesur.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones