Trump abandona demanda electoral en Pensilvania

No obstante, el mandatario insiste en que la Constitución estadounidense fue violada en las últimas elecciones

El equipo de campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump retiró este domingo gran parte de una demanda electoral impuesta al estado de Pensilvania, con el objetivo de evitar la certificación de los resultados electorales de los sufragios del 3 de noviembre.

El mandatario asegura que la constitución fue violada refiriéndose al término “unconstitutional” en sus más recientes publicaciones en Twitter.

Su equipo de campaña destacó errores, deficiencias, ilegalidades e incompetencias en las papeletas de votación en estados como Pensilvania y Michigan, sin aportar evidencia real sobre los mismos.

Los condados de Pensilvania recibieron más de 2.6 millones de votos por correo y los altos funcionarios electorales y fiscales no han informado sobre fraude.

Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca apresura su agenda que debe finalizar el próximo 20 de enero. Con lo cual, intenta imponer más sanciones a Irán y así evitar la reincorporación de Estados Unidos al tratado nuclear la República Islámica, un deseo ya expresado por el recién electo presidente de EE.UU. para el próximo mandato de 4 años, Joe Biden.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios