Trump admite que Rusia y China le enviaron ayuda para combatir el coronavirus

95
Foto: Getty Images.

El mandatario estadounidense informó que Moscú mandó un avión «muy grande» con equipos médicos, entre otras cosas


Agencia Sputnik.- Rusia y China enviaron a Estados Unidos varios suministros, entre ellos equipos médicos, para combatir el brote de coronavirus, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a periodistas.

«China nos envió algunas cosas, lo cual fue fantástico. Rusia nos envió un muy, muy grande avión cargado de cosas, equipo médico, lo cual fue muy agradable», anunció Trump durante una reunión informativa de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense acotó que los servicios de salud de su país realizaron más de un millón de test para detectar la enfermedad COVID-19.

«Hoy alcanzamos un hito histórico en nuestra guerra contra el coronavirus. Más de un millón de estadounidenses han sido testeados, por lejos más que cualquier otro país», expresó.

El presidente también dijo que su país enviará a Italia unos cien millones de dólares en equipos médicos de protección, para ayudar a la nación europea a hacer frente al COVID-19.

«Acabo de hablar con el primer ministro de Italia (Giuseppe Conte) y tenemos (…) productos extra que no necesitamos. Vamos a estar enviando aproximadamente cien millones de dólares en equipos médicos y quirúrgicos a Italia», dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Relacionado:  Se registran más de 350.000 muertes en el mundo por COVID-19

Según los últimos datos de los Centros para la prevención y el control de enfermedades de EE. UU., hay en el país 140.904 casos confirmados de COVID-19 y un total de 2.405 fallecidos a causa de la enfermedad.