domingo, octubre 20, 2019

El mandatario dijo que impondrá su mano dura

Trump amenaza a Turquía con aplicar medidas “más fuertes que sanciones”

El Ministerio de Defensa de Ankara anunció este miércoles que comenzó la fase terrestre de su operación en Siria


Turquía apostó a ir con todo en Siria, después de que Estados Unidos confirmara que retiró el apoyo que daba a las milicias kurdas, y este miércoles emprendió la fase terrestre de su operación Fuente de Paz, la cual recibió la condena del Gobierno de Damasco, la ONU y varios países.

La respuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, estuvo cargada de amenazas contra la administración de Recep Tayyip Erdogan.

“Ya yo le dije eso al presidente Erdogan, que impondría mucho más que sanciones. Concuerdo con las sanciones, pero en realidad pienso en medidas más fuertes que sanciones”, expresó el mandatario.

Asimismo, reiteró que impondrá su mano dura contra Turquía si se comete algún error en este operativo.

El jefe de Estado también explicó que están eliminando a algunos de los combatientes más peligrosos de Estado Islámico y trasladando a otros, en medio de la ofensiva turca, a “diferentes lugares donde es seguro”.

Según Erdogan, el objetivo de su operación en territorio sirio es “neutralizar las amenazas terroristas contra Turquía y llevar a que se establezca una zona segura que contribuya al retorno de los refugiados sirios a sus hogares”.

Fuentes: Sputnik, El País.

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,181FansMe gusta
197,899SeguidoresSeguir
298,508SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Marcelo Moguilevsky en Chile en el ciclo ‘En Este Lado del...

Marcelo Moguilevsky es uno de los vientistas más importantes y prestigiosos de Argentina. Compone y toca varios instrumentos: clarinete, clarinete bajo, saxo soprano, flautas...