es Spanish

Desde finales de 2018, Washington intenta hundir la economía china

Trump amenaza con retirar su país de la OMC porque se siente engañado

El mandatario estadounidense reiteró este martes la denuncia sobre supuestas ventajas comerciales para países como China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a mirar a la Organización Mundial del Comercio (OMS) como un enemigo.

En un discurso que ofreció este martes en Pensilvania, el mandatario volvió a mostrar su «enojo» por el trato preferencial que, según él, da la organización a China.

«Nos iremos si es necesario (…) Sabemos que nos han estado engañando por años y no volverá a pasar», manifestó.

De esta manera, reiteró la amenaza que lanzó este año sobre retirar su país de la OMC.

Foto: OMC.

Desde finales de 2018, Trump decidió aplicar sus medidas proteccionistas y puso en apuros a los mercados mundiales.

Apuntó directamente contra China, pero también a sus «aliados» europeos y, más recientemente, tensó las relaciones con México por el tema de aranceles.

«Estábamos perdiendo todos nuestros casos. Ellos pensaron que nosotros éramos estúpidos. Y luego llegué yo y ahora estamos ganando muchos casos porque ellos saben que no están en terreno muy sólido», agregó sobre la evolución de casos de EE. UU. en la OMC.

Foto: Getty Images.

Los ataques formales contra la OMC los empezó Trump en junio. En ese momento, mediante un memorando reiteró la denuncia sobre «ventajas comerciales» para Pekín, Turquía, México y Catar.

Bajo este argumento, pidió a su Administración buscar formas de obligar a la organización a evaluar cómo designa el estatus a ciertos países, reseñó HispanTV.

«Cuando las economías más ricas reclaman el estatus de país en desarrollo, perjudican no solo a otras economías desarrolladas, sino también a economías que realmente requieren un trato especial y diferenciado», reza ese documento.

Fuentes: Actualidad RT, HispanTV.

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -