Trump anuncia despliegue de mil soldados más en Polonia en su intento por intimidar a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere «intimidar» a su «rival» Rusia con el despliegue de más tropas estadounidenses en Polonia.

El anuncio lo hizo este miércoles durante una conferencia de prensa después de una reunión que sostuvo con su homólogo polaco, Andrzej Duda, en la Casa Blanca.

«Polonia proporcionará la base y la infraestructura para apoyar la presencia militar de unos 1.000 soldados estadounidenses. El Gobierno polaco construirá estos proyectos sin que Estados Unidos tenga que asumir costes», dijo el mandatario estadounidense.

Asimismo, precisó que este contingente no será nuevo sino que se relocalizará de las tropas que ya están desplegadas en Alemania.

En las declaraciones de ambos mandatarios quedaron en evidencia las posturas un tanto distantes sobre la relación con Moscú.

Mientras el mandatario polaco denunciaba el «imperialismo» ruso, Trump abogaba, como parte de su estrategia, por un acercamiento entre Varsovia y la administración de Vladimir Putin.

«Espero que Polonia pueda tener una gran relación con Rusia. Creo que es posible, realmente lo creo», dijo Trump.

«Nos gustaría que Rusia fuera nuestro amigo, pero por desgracia, Rusia está mostrando de nuevo su rostro poco amable, desagradable e imperialista, y nosotros no queremos ser parte de la esfera de influencia rusa», afirmó Duda.

Duda y Trump se reunieron este miércoles en la Casa Blanca. Foto: Reuters.

En total, Washington tiene 4.500 soldados activos en Polonia con carácter rotatorio. El acuerdo alcanzado este miércoles incluye también la compra de 32 aviones de combate F-35 estadounidenses por parte de Varsovia.

Otro de los pactos que suscribieron fue uno para suministrar dos mil millones de metros cúbicos de gas natural licuado estadounidense a países europeos, refirió Sputnik.

«Hoy nuestras naciones acaban de firmar un contrato por dos mil millones de metros cúbicos [de gas natural licuado] por un valor de aproximadamente ocho mil millones de dólares», dijo Trump.

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Unicef: Cantidad de niños solicitantes de asilo en México se duplica...

Unos 15.500 niños y jóvenes fueron registrados por las autoridades de México en los cuatro primeros meses del año, 130 por día, según las últimas estimaciones del Instituto Nacional de Migración.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -