Trump aprueba orden ejecutiva que obliga a la industria farmacéutica a disminuir el costos de sus productos

El mandatario aseguró que su intención es hacer que EE.UU. "reciba el mismo precio que otros países"

Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este domingo a través de su cuenta de Twitter que había firmado una nueva orden ejecutiva que busca disminuir los precios de venta de los medicamentos en EE.UU.

El mandatario comentó en la red social que su reforma «asegurará» que el país norteamericano «reciba el mismo precio que la gran industria farmacéutica da a otros países». «Los días de ‘viajar gratis’ a expensas de Estados Unidos se han acabado», añadió.

La orden ejecutiva anunciada este domingo por Trump, originalmente fechada el 24 de julio, exige que Medicare, el programa gubernamental de salud para adultos mayores, vincule los precios que paga por los medicamentos a los que pagan otros países. Sin embargo, su implementación se vio retrasada por diversas negociaciones entre la administración y las industrias.

Durante julio, el mandatario firmó otras tres órdenes encaminadas a reducir los costos de los medicamentos, con las que pretende relajar las normas de importación de estos, así como un recorte de los pagos que Medicare efectúa a los fabricantes de fármacos.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Etiquetas

Comentarios