Trump asegura estar dispuesto a atacar militarmente a Irán con mayor fuerza

Escudándose en un supuesto plan para matar a una embajadora de EE.UU. el mandatario manifestó su intención bélica

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos respondería a cualquier ataque por parte de Irán con otro, «de magnitud 1.000 veces superior».

«Según informa la prensa, Irán podría estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimaní, que se llevó a cabo porque planificaba un ataque para matar a militares estadounidenses, y por haber infligido muerte y  sufrimiento durante tanto años», publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Y, acto seguido, agregó que «cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra Estados Unidos, tendrá como respuesta un ataque contra Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud».

El Ministerio de Exteriores iraní rechazó por calumniosos los informes de que Teherán está tramando el asesinato de la embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, Lena Marks, para vengar la muerte del general Qasem Soleimaní.

Funcionarios estadounidenses citados por el diario Politico afirman que que Irán podría estar tramando el asesinato de la embajadora de EE.UU. en la República Sudafricana, Lena Marks, para vengar la muerte del general Qasem Soleimaní.

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, comentó que son «acusaciones falaces».

El general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán), fueron asesinados en un ataque aéreo lanzado en la madrugada del 3 de enero por orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.

Según Washington, los dos militares habían orquestado un ataque a la embajada de EE.UU. en Irak el 31 de diciembre de 2019.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimaní. El ataque causó más de un centenar de heridos, bajas que al principio el Pentágono negó.

En Irán la justicia abrió un proceso contra 36 militares y políticos de Estados Unidos y de otros países, entre ellos el presidente Donald Trump, por el asesinato del general Soleimaní.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Etiquetas

Comentarios