Trump busca aranceles «cero» con China luego de anuncios financieros del gigante asiático

Continúa la guerra comercial entre los dos países con las economías más grandes del mundo;  Estados Unidos y China, ante la amenaza de la nación norteamericana de establecer nuevos aranceles al gigante asiático que variarían entre 5 a 25 %.

El  Ministerio de Comercio de China anunció este viernes que Pekín se encuentra listo para aplicar impuestos a la importación de mercancías estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares anuales, difundió RT.

De concretarse el anuncio difundido por China,  5.207 categorías de importaciones estadounidenses se verían afectadas con un impuesto de 5 a 25 % , así lo difundió Diario Financiero.

Ante el anuncio de la nación asiática  EE.UU. destacó  que «Es mejor que los chinos no subestimen la determinación del presidente Trump de seguir adelante y buscar aranceles cero y barreras no arancelarias«, indicó el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en una entrevista a la cadena Fox Business.

Entre los  productos chinos  afectados por un posible aumento de arancel serían los relacionados con: la agricultura y la industria química y de metales, entre otros.

Pekín añadió que no tolerará cualquier amenaza unilateral o chantaje, al destacar que esa situación solo empeorará las relaciones entre ambas naciones «solo llevarán a una intensificación del conflicto».

Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25 % del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entraron en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares.

Trump aplicará aranceles de 25% a China

 

4,223,836FansMe gusta
140,117SeguidoresSeguir
289,151SeguidoresSeguir
16,443SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -