Trump continuará apoyando al príncipe heredero saudí pese al informe de la CIA referente a Khashoggi

El presidente de Estados Unidos (EE. UU)., Donald Trump, admitió que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, “bien podría” haber sabido del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, hecho ocurrido  el pasado 2 de octubre en el consulado de  Arabia Saudí en Estambul, Turquía, hecho que ha sido rechazado por la comunidad internacional.

“Bien podría ser que el príncipe heredero tuviese conocimiento de este trágico evento, quizás lo tenía y quizás no lo tenía (…) Puede que nunca sepamos todos los hechos que rodearon el asesinato del señor Khashoggi”, señaló Trump a través de un comunicado titulado “junto a Arabia Saudí”, publicado por el portal web HispanTV.

“Bien podría ser que el príncipe heredero tuviese conocimiento de este trágico evento, quizás lo tenía y quizás no lo tenía…”, justificó el presidente norteamericano. Foto Web.

 El mandatario norteamericano, sin embargo, insiste en que el papel que supuestamente desempeñó bin Salman en el asesinato del periodista crítico con la monarquía de los Al Saud no afectará “en ningún caso” a las relaciones entre la Casa Blanca y el régimen de Riad.

“En todo caso, nuestra relación es con el reino de Arabia Saudí. (…) EE. UU. pretende seguir siendo un férreo aliado de Arabia Saudí, para asegurar los intereses de nuestro país, de Israel y de todos los otros aliados en la región”, agregó.

Pese a que incluso la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU., la CIA por sus siglas en inglés, ha llegado a la conclusión de que la orden del horrendo descuartizamiento provino del príncipe heredero saudí.

El periodista asesinado Jamal Khashoggi. Foto Web.

Sus comentarios se producen días después de que el diario estadounidense The Washington Post, en un informe publicado el pasado viernes, revelara que los resultados de las investigaciones de la CIA sobre el caso del Khashoggi, indicaban que bin Salman ordenó matar al columnista crítico con la monarquía de los Al Saud.

Trump recordó que Arabia Saudí es “el segundo mayor productor de petróleo del mundo” y que el país acata “muy bien” sus órdenes “de mantener los precios del crudo”.

Consideró que es “ingenuo” cancelar los multimillonarios acuerdos de venta de armas al régimen saudí suscritos por Washington, y justifica su postura aduciendo que “Rusia y China se beneficiarían y estarían encantados de adquirir todo eso”.

Otras notas de interés:

La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi

Snowden asegura que Khashoggi fue cazado con herramienta espía

4,225,140FansMe gusta
143,783SeguidoresSeguir
288,918SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -