Trump enviará agentes de seguridad a la frontera entre Guatemala y México

Para frenar el flujo migratorio

De acuerdo con el memorando de cooperación suscrito entre Estados Unidos y Guatemala se “ampliarán las áreas de colaboración entre Estados Unidos y el país del Triángulo del Norte contra redes de tráfico y contrabando de personas”.

Miles de agentes e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EE.UU.) serán desplegados, por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump, en la frontera entre México y Guatemala para detener la inmigración ilegal y combatir el tráfico de personas en la región.

La medida se acordó luego de una serie de reuniones de alto nivel entre los gobiernos de EE.UU. y Guatemala, quienes suscribieron una alianza de cooperación el pasado martes 28 de mayo,  reseñó el diario The Washington Post.  

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, elogió la firma de este acuerdo con el ministro de Gobierno de Guatemala, Enrique Antonio Degenhart.  

El pasado martes 28 de mayo, el Departamento de Seguridad Nacional firmó un acuerdo de entendimiento con el Ministerio de Gobierno de Guatemala para "confrontar la migración irregular y combatir el tráfico de personas". 
EE.UU. incrementará la seguridad de la frontera guatemalteca para contener el flujo de la migración irregular. Foto: archivo.

“Por medio de nuestra continua colaboración y asociación, los Estados Unidos y Guatemala están formalizando una serie de iniciativas para mejorar las vidas y la seguridad de nuestros respectivos ciudadanos al combatir el tráfico de personas y el contrabando de bienes ilegales”, indicó el funcionario a través de un comunicado.

De acuerdo con el memorando de cooperación se “ampliarán las áreas de colaboración entre Estados Unidos y el país del Triángulo del Norte contra redes de tráfico y contrabando de personas”.

Detalladamente,  el acuerdo suscribe que para “tomar medidas concretas”, se diseñarán entrenamientos y se colaborará con las  investigaciones criminales. Asimismo, se establecen acciones para combatir el tráfico de drogas e “incrementar la seguridad de la frontera guatemalteca para contener el flujo de la migración irregular”.

Cortesía de Telesur.

EE.UU. arremete contra México

Nuevamente el presidente Donald Trump, atacó a México por, supuestamente, no esforzarse lo suficiente para detener a los migrantes que intenta llegar a Estados Unidos.

Trump anunció el pasado jueves que impondrá aranceles, de manera progresiva, contra la nación mexicana si no logra detener a los indocumentados.   

México se ha aprovechado de EE.UU. durante décadas. Por culpa de los demócratas, nuestras leyes migratorias son MALAS. México hace una FORTUNA a costa de los EE.UU. y pueden fácilmente solucionar este problema”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Te interesa leer:

Compártelo

Comentarios