Trump reduce drásticamente la cuota de refugiados que recibirá en 2019

Como parte de su dura política antinmigración, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reducirá la cuota de refugiados que recibirá ese país el próximo año.

El anuncio lo hizo este lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una rueda de prensa en la que aseguró que el sistema migratorio estadounidense está «abrumado» por ese tipo de solicitudes.

El límite pasará de los 45 mil de este año fiscal a 30 mil en 2019, lo que significa la cifra más baja desde 1980, reseñó la agencia EFE.

Según Pompeo, Estados Unidos es la «nación más generosa del mundo en lo que respecta a la inmigración basada en la protección» y llamó a considerar la nueva cuota «en el contexto de las muchas otras formas de protección y asistencia ofrecidas» por ese país.

La pregunta es si dentro de esas «otras formas» la Administración estadounidense considera la política de «tolerancia cero», cuyo mayor logro ha sido el de separar a miles de menores de sus familias.

En su lista de alegatos, el Secretario de Estado también mencionó que «el techo de refugiados de este año refleja el aumento sustancial en el número de personas que solicitan asilo en nuestro país, lo que contribuye a una acumulación masiva de casos pendientes de asilo y un mayor gasto público«.

Calificó como «incorrecto» el que «algunos» caractericen el tope de recepción como «el único barómetro del compromiso de Estados Unidos con las personas vulnerables de todo el mundo».

De acuerdo con las cifras que presentó el funcionario, se procesarán las peticiones de más de 280 mil solicitantes de asilo y precisó que más de 800 mil ya están en el territorio estadounidense a la espera de juicio para evaluar sus peticiones.

Trump planteará a México pagarle 20 millones de dólares para expulsar a inmigrantes

Trump se niega a reconocer la cifra real de muertes del huracán María en Puerto Rico

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ministra de Educación: Por ahora no hay espacios para conversar con...

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que ella no tendrá acercamientos con el Colegio de Profesores, llamando a los docentes a deponer el paro y...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -