es Spanish

Trump retarda plan de aranceles a China para teléfonos celulares y computadoras portátiles

El comunicado presentado este martes indica que Washington seguirá adelante con los aranceles el próximo mes, pero los postergará para algunos artefactos electrónicos


La oficina del representante Comercial de EE. UU. anunció que Washington retrasará desde el 1 de septiembre hasta el próximo 15 de diciembre los aranceles del 10 % que planeaba imponer a ciertos productos electrónicos chinos.

Las medidas anunciadas son el resultado de un encuentro de alto nivel entre Washington y Pekín. El representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, habló con el viceprimer ministro chino, Liu He, el martes temprano y tiene prevista otra llamada en dos semanas, anunció AFP.

El comunicado presentado este martes indica que Washington seguirá adelante con los aranceles el próximo mes, pero los postergará para los teléfonos celulares, computadoras portátiles, monitores de computadora y consolas de videojuegos.

Foto: Tendencias RD.com

Adicionalmente, eliminó «en función de la salud, la seguridad nacional y otros factores» ciertos productos incluidos en el listado inicial de bienes, que podrían estar sujetos a la tarifa suplementaria del 10 %.

Este comunicado del día de hoy ha dado un respiro a los mercados comerciales de productos electrónicos, quienes ven estas medidas como una tregua en la guerra comercial entre ambos gigantes.

Foto: Publimetro

«Ping pong» entre EE. UU. y China

Desde el segundo trimestre del año, se ha venido desarrollando una batalla entre las dos mayores economías del mundo.

En la última ronda de aranceles que el presidente Donald Trump anunciara el 1 de agosto, se supone que todas las importaciones chinas a Estados Unidos estarían sujetas a aranceles adicionales; con lo cual castigaría a los asiáticos con 300.000 millones de dólares si no acataban sus condiciones de negociación, indica RT.

Fuente: InterRv. Foro Activo

Tras difíciles negociaciones entre el comercio del mundo electrónico y el mundo agrícola, Donald Trump amenazó a China con un plan millonario de aranceles.

China respondió que no descartaba la posibilidad de imponer tasas arancelarias a las importaciones agrícolas estadounidenses.

Washington aplazó también el restablecimiento de las licencias especiales que empresas estadounidenses necesitan para suministrar componentes a Huawei Tecnologies, empresa a la que EE. UU. incluyó en una lista negra comercial vinculada con la seguridad nacional desde el pasado mayo, cuando recrudeció el enfrentamiento.

Fuente: El Venezolano de Houston

Cómo medida de presión, China dejó caer el yuan al nivel más bajo en la última década después de que Trump decidiera extender los aranceles a casi todas las importaciones chinas

EE. UU., por su parte, acusó al Gobierno chino de «manipulación monetaria».

Los resultados de esta guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo aún está por verse.

China juega con su moneda y EE. UU. con la amenaza de nuevos bloqueos y aranceles. Por ahora, la tregua tiene como motivo el multimillonario movimiento comercial de la temporada navideña.

Fuentes: RT, AFP

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Penco: Realizan funeral de militante socialista Arturo Villegas, tras 45 años...

Por largos 45 años, su familia lo buscó. Nadie parecía saber cuál había sido su destino, luego de haber sido detenido el...
- Advertisment -