Miles protestaron en Tel Aviv

“Trump se ha ido, ahora es tu turno”: Dijeron israelíes a Benjamín Netanyahu

Manifestantes exigieron la dimisión del primer ministro israelí, a quien identifican como el más estrecho aliado de Donald Trump.

Miles de personas protagonizaron una nueva protesta contra Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, dentro de las jornadas de movilización semanales que se repiten desde hace cinco meses.

La jornada de este fin de semana estuvo marcada por el triunfo del demócrata estadounidense Joe Biden y la derrota del presidente Donald Trump, informó el portal Deutsche Welle.com.

Como cada sábado, las protestas más relevantes tuvieron lugar en Jerusalén, frente a la residencia oficial del primer ministro, y en Tel Aviv, donde siguieron a la celebración esta noche de una gran manifestación, con miles de personas, para conmemorar el 25 aniversario del asesinato del primer ministro israelí Isaac Rabin.

“Trump se ha ido, ahora es tu turno”, cantaron cientos de personas que pedían la dimisión de Netanyahu mientras marchaban por el centro de Tel Aviv. Se acabaron congregando ante el Consulado de Estados Unidos, donde celebraron la derrota del presidente norteamericano, informó la prensa local.

Masiva protesta frente a la casa de Netanyahu en Jerusalén | El Mundo | DW  | 14.07.2020
La policia

En Jerusalén, también se vieron y escucharon mensajes que deseaban a Netanyahu el mismo destino que el de su principal socio internacional, Trump, y le pedían que abandone el poder. “Netanyahu, eres el próximo” o “Trump, caído. Bibi, a punto de irse”, eran algunos de los mensajes que se leían en las pancartas.

A última hora se registraron en esta ciudad pequeños enfrentamientos con la Policía, que arrestó a cinco manifestantes, informó un portavoz policial.

Las manifestaciones contra Netanyahu se repiten semanalmente de forma masiva desde julio pidiendo su dimisión por su procesamiento en tres casos distintos de corrupción y por la muy criticada gestión de la pandemia, que ha causado un grave impacto económico.

La caída de Trump es un golpe para Netanyahu, que ha tenido en el republicano su más estrecho aliado durante los últimos cuatro años. 

Compártelo

Comentarios