Trump en la ONU: «Si tuviera tiempo me reuniría con Maduro»

Durante la sesión 73 de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York (EE. UU.), el presidente Donald Trump aseguró que se reuniría con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro «si tuviera tiempo».

Después de las declaraciones que parecen una mofa al líder de la revolución bolivariana y al pueblo, el mandatario estadounidense de manera descarada y en burla recomendó a Maduro «arreglar las cosas y a actuar de forma mucho más humana».

Las aseveraciones ocurren un día después que el Jefe de la Casa Blanca sostuvo en su discurso que la intervención militar a Venezuela “seguía sobre la mesa”.

Seguidamente Trump exhortó a “todas las naciones del mundo a resistir al socialismo y a la miseria que trae a todos” y exigió el respaldo de los demás Gobiernos “en el llamamiento por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Presidente estadounidense busca prender en candela a Venezuela

También este martes Trump en una reiterada incitación a Golpe de Estado de un gobierno electo por mayoría, opinó que Maduro «podría ser derrotado muy rápidamente si los militares así lo decidieran«.

Por su parte, el mandatario de la nación surcaribeña, Nicolás Maduro de Venezuela, manifestó su disposición a dialogar en una cumbre primer nivel entre ambos países. «Estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump», comentó al insistir: «yo he visto milagros en la vida».

El presidente de Venezuela enfatizó que «ojalá» se diera «una conversación cara a cara«.

Más sanciones contra funcionarios

El gobierno de Estados Unidos empeñado en poner la mano sobre las riquezas venezolanas, mediante la política injerencista impuso nuevas sanciones contra funcionarios y ciudadanos del país.

En esta oportunidad de la ronda de sanciones los señalado fueron: la primera dama, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López; vicepresidente Ejecutivo, Delcy Rodríguez; ministro del Poder Popular para Comunicaciones e Informaciones, Jorge Rodríguez; el piloto José Omar Paredes y el empresario Edgar Sarria.

Entre las empresas cuyos activos se hallaban en EE. UU. y que fueron congelados por el Tesoro son Averuca y Quiana Trading Limited, relacionadas a Rafael Sarría, Panazeate SL, de Edgar Sarría. También una aeronave Gulfstream 200 N488RC de Rafael Sarría.

La institución estadounidense encargada de sancionar a nuevos venezolanos fue la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), institución que dejó claro que seguirán imponiendo cargas financieras “contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”.

Sigue leyendo…

Trump en la ONU: En torno a Venezuela “mantengo la opción militar sobre la mesa”

Por “saquear la riqueza de Venezuela” EE. UU. sanciona a nuevos funcionarios y empresarios

 

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -