Es una reunión esperada para que sellen la desnuclearización en la península

Trump sugiere reunirse con Kim Jong-un en la frontera entre las dos Coreas

La Casa Blanca había informado el pasado sábado que el encuentro entre los mandatarios se efectuará en "tres a cuatros semanas", es decir a finales de mayo o principios del mes de junio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió- a través de su cuenta en Twitter- que su esperado encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-Un tenga lugar en la Casa de la Paz, situada en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, donde se efectuó la semana pasada la histórica reunión de Kim con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

“Numerosos países están siendo considerados para la reunión, pero ¿no sería la Casa de la Paz, en la frontera entre Corea del Norte y del Sur, un lugar más representativo, importante y perdurable que un tercer país? ¡Sólo pregunto!”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

Trump anunció este sábado que la reunión con Kim se realizará “en tres o cuatro semanas”, lo que supone un leve adelanto con respecto a las estimaciones de la Casa Blanca, que fijó la cita para finales de mayo o principios de junio.

 

Compártelo

Comentarios