es Spanish

Trump teme ser víctima de ataques electromagnéticos como el de Venezuela

Cuando el Gobierno de Venezuela denunció que su sistema eléctrico fue víctima de un ataque cibernético y electromagnético el pasado 7 de marzo, los primeros en burlarse de esa teoría fueron los voceros de Estados Unidos.

Sin embargo, este martes el presidente norteamericano Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva que confirma que este tipo de acciones son posibles. Asimismo, reveló su temor de que la infraestructura crítica de su país sufra uno de ellos.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que Trump firmó un decreto para proteger al país de ataques de pulso electromagnético (EMP), los cuales destruyen total o parcialmente el equipamiento eléctrico y electrónico dentro de su radio de acción.

«La orden ejecutiva, la primera en establecer una política integral para mejorar la resistencia a los EMP, es un ejemplo más de cómo el Gobierno mantiene su promesa de estar siempre alerta contra los peligros actuales y las amenazas futuras«, apuntó Sanders.

Trump firmó el martes una Orden Ejecutiva para evitarlos. Foto: Web.

Qué dice el decreto

Altos funcionarios de la administración estadounidense explicaron que en el decreto se ordena a las agencias federales identificar las amenazas planteadas por estos ataques militares de EMP, reseñó EFE. 

Además, instruye a que varios departamentos «coordinen la evaluación de las amenazas que plantean los EMP y que encuentren formas de prevenir su impacto«.

Entre las medidas que establece el decreto, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, tiene 90 días para crear una lista de sistemas esenciales de la nación que, si se interrumpen, podrían causar daños a la seguridad pública y un año para identificar la infraestructura básica que podría verse afectada por los EMP.

Asimismo, los secretarios de Seguridad Nacional, de Defensa y de Energía deben enviar un informe anual a Trump sobre la mejor manera de hacer que la infraestructura sea resistente a esos ataques.

“Sabotaje incendiario” afectó vías de transmisión del Guri y dejó a oscuras a Venezuela

¿El gran apagón en Venezuela fue un ataque cibernético? Aquí los argumentos

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -