Turquía: Al menos 11 policías muertos y más de 70 heridos por atentado en coche bomba

Un coche bomba explotó cerca de una estación de policía en la ciudad de Cizre, provincia de Şırnak, Turquía, donde fallecieron al menos 11 efectivos policiales y salieron heridos 78 personas.

El atentado se produjo cuando un camión bomba -atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)– explosionó en un puesto de control a la entrada de un edificio de la policía antidisturbios, según la agencia Anadolu.

atentado turquía
FOTO: @BenjaminHarvey

Autoridades turcas informaron que 12 ambulancias y dos helicópteros fueron enviados a la zona, para atender a los pobladores. De igual manera, los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Según algunos medios, después de la explosión se produjo un intercambio de disparos entre atacantes y fuerzas de seguridad, un proceder habitual del PKK.

El atentado se ha producido en la provincia de Sirnak, que es fronteriza con Siria e Iraq y está poblada por una mayoría kurda.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno en julio de 2015 y el incremento de la represión perpetrada por el Gobierno de Erdogan contra el pueblo kurdo. Más de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde entonces.

El PKK, clasificado como terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, emprendió en 1984 una lucha armada contra el Estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país.

4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano