Turquía: Al menos siete muertos y más de 200 heridos en ataque por coche bomba

Al menos siete muertos y 200 personas heridas dejaron dos ataques en coche bomba perpetrados a las ciudades de Elazig y Hizan, al sur este de Turquía, en una nueva escalada de violencia en la región. Las autoridades informaron que las víctimas mortales son miembros de las fuerzas de seguridad y que una decena de heridos están graves.

ataque-turquía

El ataque se atribuye al Partido de los Trabajadores de Kurdistan (PKK), la guerrilla kurda, que en los últimos meses recurrió a menudo a atentados con coche bomba contra comisarías de policía al sureste del país.

Desde el fin del alto al fuego unilateral tras el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno turco en julio de 2015, los ataques del PKK se han intensificado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, compareció en televisión para condenar los atentados y acusó al clero islamista residente a los Estados Unidos, Fetullah Güllen, de estar implicado en los ataques. El mandatario aseguró que los seguidores de Güllen son cómplices de los ataques del PKK, un grupo clasificado como «terrorista» por Turquía, la Unión Europea y los Estados Unidos que en 1984 empezó una lucha armada contra Turquía para exigir más autonomía para los 15 millones de kurdos que viven en el país.

A los dos atentados hay que agregar otro ataque contra una caseta de policía que tuvo lugar durante la noche de este miércoles y que dejó otras tres víctimas mortales, una de ellas civil.

4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Abrumadora derrota: ONU exige a Reino Unido retirarse del archipiélago de...

La resolución de la Asamblea General respalda una opinión de la CIJ, organismo que el pasado febrero determinó que el proceso de descolonización de Chagos no se completó de acuerdo al derecho internacional y que, por tanto, el archipiélago forma parte integrante de Mauricio

Edición Impresa El Ciudadano