es Spanish

Turquía: Ofensiva contra los kurdos deja 14 muertos

Sigue la ofensiva turca contra el pueblo kurdo. En los últimos meses la ciudad de Diyarbakir, considerada la capital no oficial de los kurdos de Turquía, se ha convertido en escenario de una violencia creciente después de que el Gobierno turco lanzara una operación ofensiva contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región sudoriental del país.

ataques_ kurdos

Al menos 14 muertos y varios heridos dejó este viernes un enfrentamiento entre el Ejército de Turquía y militantes del PKK en la provincia de Hakkari en el sureste del país. La operación forma parte de la ofensiva turca contra el pueblo kurdo en esta región.

De acuerdo con fuentes del Estado mayor turco, seis de soldados fallecieron en los enfrentamientos y dos de ellos murieron al caer de un helicóptero militar que iba a continuar la ofensiva violenta contra los milicianos kurdos.

Asimismo, fueron abatidos seis combatientes del PKK en la operación que contó con cazabombarderos F-16, helicópteros de ataque, aviones no tripulados y contingentes de refuerzos.

La montañosa provincia de Hakkari, fronteriza con Irán e Irak, es lugar de frecuentes combates entre el PKK y el Ejército turco.

El pasado 7 de marzo 16 kurdos perdieron la vida luego de combatir contra las Fuerzas Armadas turcas en el municipio de Idil, al sureste, mientras que otros siete fallecieron en Diyarbakir, informó el diario Milliyet.

Fuente: TeleSUR

4,225,633FansMe gusta
152,598SeguidoresSeguir
288,650SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La formación de una anhelada comunidad China – Latinoamericana es posible...

Varios proyectos de envergadura descubren la estrecha relación comercial y de desarrollo que prospera y se ejecuta en toda Suramérica gracias...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -