es Spanish

Turquía otorga ciudadanía a más de 92.000 refugiados sirios

El Gobierno de Turquía, tras un censo de inmigrantes para otorgar permisos de residencia, concedió la ciudadanía a más de 92.000 sirios, incluidos unos 45.000 niños, declaró el ministro del Interior del país, Suleyman Soylu.

«A casi 92.280 sirios, incluidos niños, se les concedió la ciudadanía», dijo Soylu, citado por la agencia Anadolu, sin precisar el período en cuestión.

Niños sirios inmigrantes

El ministro del Interior turco señaló que la mayoría de esas personas son profesores, ingenieros y otros especialistas que son capaces de ganar dinero por sí mismos.

Un total de 547.000 sirios, según los datos de Soylu, viven actualmente en Estambul, mientras solo 7.000 de ellos se registraron en la ciudad desde enero pasado por razones humanitarias.

En julio, las autoridades de Estambul ordenaron a todos los refugiados sirios sin permiso de residencia abandonar la provincia para el 20 de agosto, amenazando con deportarlos de manera forzosa si no cumplen con la orden.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

De acuerdo con la ONU, más de 5,6 millones de sirios huyeron del conflicto a los países vecinos como Turquía, el Líbano y Jordania.

Facebook Comments

4,237,216FansMe gusta
164,647SeguidoresSeguir
290,468SeguidoresSeguir
16,474SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Partió juicio oral contra ex carabinero acusado de torturas y audenominado...

Con la declaración del autodenominado carabinero “nazi” de Estación Central, en la que negó los hechos que se le imputan, partió en...
- Advertisment -