Desde el 1 de agosto Kiev aplicará aranceles especiales para determinados productos rusos

Ucrania impone nuevas sanciones y aranceles contra Rusia

El gobierno ucraniano prohíbe la importación de algunos bienes manufacturados, así como fertilizantes minerales, productos agrícolas, medios de transporte y madera terciada


El Gobierno de Ucrania impuso este miércoles una serie de nuevas sanciones económicas contra Rusia que prohíbe la importación desde este país de algunos bienes manufacturados, así como fertilizantes minerales, productos agrícolas, medios de transporte y madera terciada, informa la agencia TASS.

Asimismo, desde el próximo 1 de agosto Kiev aplicará aranceles especiales para determinados productos rusos dependiendo de la valuación aduanera de estos.

En marzo de este año Estados Unidos, Canadá y la Unión Europa (UE) fijaron sanciones contra Rusia por “despreciar las normativas internacionales y socavar la soberanía territorial de Ucrania”, decía el comunicado emitido por la región.

Las sanciones financieras afectaron a más de una decena de autoridades y entidades rusas debido al supuesto apoyo que han brindado a lo que el Occidente llama “la ocupación” de Rusia de las regiones del este de Ucrania, de mayoría rusohablantes.

En tal sentido, el Departamento de Tesoro de EE.UU. sancionó a seis funcionarios y ocho compañías de Rusia que presuntamente habían ofrecido apoyo material para “la anexión de la península de Crimea” a la Federación rusa.

Asimismo, en diciembre de 2018 Ucrania impuso sanciones unilaterales adicionales contra figuras físicas y jurídicas de Rusia, en medio de reacciones encontradas a partir de la decisión del presidente Petro Poroshenko de suspender el estado de emergencia.

La decisión responde luego de las restricciones anunciadas por la parte rusa contra más de 200 personalidades y empresas de este país, afirmó el Consejo Nacional de Seguridad y de Defensa en un comunicado.

Continúa leyendo…



4,202,872FansMe gusta
128,532SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano