El siniestro ocurrido en Rusia el pasado 25 de marzo dejó 60 fallecidos y no 64, según las autoridades locales

Últimos 37 fallecidos del incendio de Kémerovo serán sepultados este fin de semana

Este sábado 21 y domingo 22 de abril familiares darán el último adiós al lote final de cuerpos entregados. Reposarán en los cementerios de Kémerovo y otras ciudades
Publicado en

Mundo / Rusia

0 0


Este sábado 21 y domingo 22 de abril recibirán sepultura los últimos 37 cuerpos entregados por las autoridades locales a los familiares de la tragedia del centro comercial Zimniaya Vishnia, ubicado en Kémerovo (Rusia).

Los restos descansarán el sueño eterno en medio de la tristeza y el luto que comparte toda la nación tras la segunda tragedia más grande en los últimos nueve años. Le precede el incendio que se produjo en un club nocturno en Perm, con 153 muertos, en 2009.

Para el entierro se han dispuesto fosas en el cementerio local y otras ciudades circunvecinas. El Comité de Investigación de Rusia precisó el número oficial de víctimas en el voraz incendio del 25 de marzo que arrasó con el centro comercial.

“Tras verificar las denuncias sobre personas desaparecidas en el incendio y recibir las conclusiones de los expertos, la investigación estableció la cifra definitiva de fallecidos, son 60 las víctimas mortales“, señaló la portavoz de la institución, Svetlana Petrenko, en un comunicado en el que se afirma que se entregaron igual número de certificados de defunción.

En un primer momento se aseguró que el siniestro había dejado al menos 64 muertos, 41 de ellos niños. Durante el hecho el fuego se extendió por una superficie de 1.600 metros cuadrados y provocó el desplome de los entrepisos entre la cuarta y la tercera planta del centro comercial.

Compártelo

Comentarios