Fueron a inspeccionar el lugar y el capitán les abandonó

Un británico vivió con su familia en una isla inhabitada durante 36 años (+Fotos)

Los Bells tuvieron que abandonar la isla en 1914, con el inicio de la Primera Guerra Mundial, debido a las actividades alemanas en el Pacífico

Por carlosalejandro

02/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


El británico Thomas Bell vivió durante 36 años con su esposa e hijos en una inhabitada isla volcánica en el Pacífico, lugar en donde llegó a desarrollar la agricultura para poder sobrevivir.

RT reseña la increíble historia de este hombre que, sin tenerlo planificado vivió en la Isla Raoul – que forma parte del archipiélago e Kermade- desde 1878 hasta 1914, relato que sirvió de inspiración a la escritora Lydia Syson para su novela Mr Peacock’s Possessions.

Bell – indica el medio ruso- conoció a su esposa Frederica en Nueva Zelanda en 1854, con quien tuvo a varios hijos. La idea de mudarse al remoto lugar surgió mientras él estaba en Samoa cuando un conocido, relata la autora, le contó sobre «una isla subtropical increíblemente fértil, en la que crecería cualquier cosa, que ahora estaba vacía de gente y nadie la reclamaba».

En diciembre de 1878, los Bell llegaron a la isla en la goleta del capitán McKenzie, quien aceptó llevarlos allí para evaluar el lugar. Aunque le pagaron a McKenzie para que los fuera a buscar no sucedió así.

Thomas Bell, 1908 / Foto: Alexander Turnbull Library/RT

Tras este escenario, la familia tuvo que luchar para sobrevivir, construir una casa desde cero, desarrollar la colecta de frutas, la pesca y la caza.

Con el pasar del tiempo, una embarcación logró divisar a la familia Bell en la isla, viajeros que le dieron provisiones pero no pudieron rescatarlos porque no había espacio en el barco.

Frederica Bell / Foto: Alexander Turnbull Library/RT

Luego de dos años, Thomas lograr salir de la isla mediante otra embarcación y deja en el lugar a su esposa e hijos para volver luego con más provisiones.

«En los años siguientes, Thomas y su esposa tuvieron cuatro hijos más y cultivaron una impresionante variedad de plantas, incluyendo papaya, guayaba, chirimoya, granada, caña de azúcar, 14 variedades de plátano y hasta té y café», reseña RT.

Los Bell reciben suministros, bahía de Denham, 1908 / Foto: Alexander Turnbull Library/RT

La historia se hizo tan famosa que varios barcos pasaban por la isla para llevarles comida y demás insumos; así como comprarle productos cultivados por los Bells.

Esta familia tuvo que abandonar la isla en 1914, con el inicio de la Primera Guerra Mundial, debido a las actividades alemanas en el Pacífico.

Isla Raoul/ Foto: Alexander Turnbull Library/RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones